Esta página utiliza cookies. Si continua navegando acepta nuestra Política de cookies. Si no está de acuerdo, por favor, abandone la página.

El azúcar

Posted by lespelta 04/10/2018 0 Comment(s)
El azúcar es un hidrato de carbono simple (rápido) por lo que aporta energía de forma casi inmediata tras su ingesta, subiendo la glucosa presente en la sangre. Ésto está bien si vas a realizar alguna actividad física en los 30 minutos siguientes, aproximadamente, después de comer. Pero si no haces ninguna actividad (que es lo que pasa de normal) el cuerpo, en concreto el páncreas, libera insulina para que los músculos, el hígado y el tejido adiposo absorban la glucosa. Como hay mucha cantidad de "azúcar" en la sangre los músculos y el hígado no tienen suficiente capacidad para absorberlo todo, por lo que se almacena en el tejido adiposo. Sí, se transforma la indeaseada grasa.
 
Otra cosa que sucede es la aparición de apetito al poco tiempo de comer, ya que al ser hidratos de carbono de absorción rápida el cuerpo los sintetiza rápidamente quedando en sangre un alto nivel de insulina debido a esto aparece sensación de flojera porque el cuerpo necesita más azúcar para esa insulina que ha quedado libre y por consiguiente volverás a tener apetito. 
 
A parte de todo esto, los altibajos en la presencia de insulina en sangre acabará por provocar una resistencia a la insiluna, lo que se traduce en ser diabético de tipo II.
 
Para un buen asesoramiento nutricional pásate por L'ESPELTA y consultanos sin compromiso.

Leave a Comment