Esta página utiliza cookies. Si continua navegando acepta nuestra Política de cookies. Si no está de acuerdo, por favor, abandone la página.

Tu relación con los alimentos

Posted by lespelta 23/10/2018 0 Comment(s)

Es común escuchar, que para mantener una buena salud y mantener la energía adecuada en nuestro cuerpo, debemos practicar hábitos alimenticios adecuados. De esta manera, se dice que una “buena alimentación” parte de la variedad de alimentos que consumimos, para así obtener los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo requiere.

            Sin embargo, debemos reflexionar y cuestionarnos ¿Cuántos de nosotros nos relacionamos de manera inadecuada con ciertos alimentos? ¿Cómo podemos mantener una variedad en la ingesta, cuando muchos de ellos no nos gustan o nos causan aversión?

Haz el ejercicio, tomate unos minutos y piensa sobre ello. Pues bien, la mayoría de las personas desde nuestra niñez nos hemos relacionado de manera conflictiva y de rechazo con algunas comidas, con legumbres y verduras por nombrar un ejemplo.

Entonces, cómo podemos transmitir hábitos alimenticios sanos a los niños y las niñas de nuestras familias, si nosotros como adultos al menos una vez en nuestra vida hemos tenido costumbres alimenticias poco favorables para nuestra salud.

Empieza por ti mismo, y reconocer que nuestra psiquis es parte fundamental en la ingesta de alimentos; sí, nuestra mente es fundamental para comenzar y mantener en el tiempo una alimentación balanceada. Si deseas cambiar la relación que tienes con ciertos alimentos, comienza por probar poco a poco y veras que de acuerdo a como se han preparado pueden resultar muy agradables para tu paladar y beneficios para tu cuerpo. Atrévete a variar, así como nos atrevemos a conocer a personas nuevas; ir a visitar algún lugar turístico, es posible comenzar a relacionarnos mejor con las comidas dejando al lado ideas irracionales al respecto.

Ven a L´Espelta y disfruta de nuestras comidas, postres y licuados; así mismo te ofrecemos accesoria nutricional para comenzar con los pequeños cambios que perduraran en el tiempo.

J.M

Leave a Comment